Nuevo trabajo

A partir de mañana Lunes dejaré mi modalidad freelance para unirme al equipo de Compraqui como diseñador gráfico. Es una gran oportunidad que vino de sorpresa y estoy seguro será muy provechoso.

Let’s go!

Metamorfosis

Un portafolio es algo fundamental. Un espacio para presentar tus habilidades. Algo que parece muy fácil de implementar pero es increíblemente demandante y extenuante llegar a puerto. Aún así, es un proceso que deja mucho aprendizaje y recuerdos para el futuro.

Seguir leyendo

Identidad de Chernobyl

Este es el nuevo trabajo de la agencia Banda. Me fascina el resultado: un trabajo sensible, potente y creativo. Además de la dinámica del logo que tiende a desaparecer mientras pasan los años y esto porque en 2064, la planta será completamente desmantelada y con ello desaparecerán los rastros de esta catástrofe.

Vía Logo Design Love

Adiós, Flash

Hoy 1 de Enero es el último día de Flash en internet. Suena a dejavù, puesto que Adobe intentó descontinuar el producto en ocasiones pasadas, pero esta vez es 100% real.

Muchas cosas se pueden decir sobre su rendimiento; baja seguridad, consumo intenso de RAM, intrusivo, etc. Pero no se puede negar la gran influencia creativa que marcó en la web hasta el día de hoy. Abrió un abanico de posibilidades incluso para extraños en el mundo interactivo y dio vida a un sinfín de memorables proyectos.

Mis amigos y yo alucinábamos con cada juego, sitio web y animación. Intentábamos todo lo posible para replicar el mismo resultado pero nunca lo lográbamos, aún así eran tardes memorables y de mucho aprendizaje. Debo decir que atesoro cada uno de esos momentos irrepetibles. Con el término de Flash Player, también se acabarán los recuerdos.

Pero lo bueno es que al menos existen proyectos como BlueMaxima’s Flashpoint que archivan más de 70.000 juegos y 8.000 animaciones para evitar eliminar años de trabajo e inspiración multimedia.

Hasta siempre, Flash.